Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 20 de octubre 2023, 16:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El PSOE de Ponferrada celebró este jueves la asamblea ordinaria, en la que la ejecutiva municipal dio cuenta de su informe de gestión anual y la secretaria de organización, Mabel Fernández, explicó y defendió la gestión realizada por este órgano político.
Durante el transcurso de la asamblea los socialistas destacaron la calma que ha caracterizado la organización en los últimos años dejando atrás luchas internas y apostando po la unidad de acción de la militancia, así como la incorporación de nueva militancia a la agrupación, mucha de ella jóvenes «que sin duda, darán impulso y continuidad al proyecto político del PSOE».
En otro de los puntos del orden del día, la asamblea de Ponferrada se ha adhirió al manifiesto de apoyo a la gestión de Pedro Sánchez de los secretarios y secretarias provinciales y se puso de manifiesto la necesidad de dialogar y de buscar apoyos para salir de esta situación «de pérdida de tiempo y bloqueo que ha provocado el partido popular con la investidura fallida del Sr. Nuñez Feijoó y su alianza con la ultraderecha».
Además el PSOE ha aprobado dos resoluciones políticas sobre asuntos que atañen y preocupan a la ciudadanía ponferradina.
La primera sobre la «falta de transparencia e información que está caracterizando el trabajo» del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada, donde, según los socialistas, «se toman decisiones que afectan a la ciudadanía, sin consultar, sin buscar la participación de la misma y sin informarles posteriormente de la situación real de los asuntos».Una política que «trata de deshacer y echar por tierra todo el trabajo» del anterior gobierno municipal «aunque afecte de manera negativa a la ciudadanía», como por ejemplo la reapertura al tráfico de la calle Real, el anuncio de modificación de la ordenanza de terrazas, la retirada de inversiones para las pedanías gobernadas por el PSOE o del cambio de ubicación del centro de salud de la zona alta, entre otros. Por ello, pidieron al PP que «deje de gobernar contra el PSOE y hacer oposición a la oposición y gobierne para toda la ciudadanía».
En cuanto a la nueva ubicación del centro de salud de la zona alta, los socialistas consideran que este anuncio solo sirve «para retrasar el inicio de los trámites para empezar con la construcción de unas instalaciones nuevas que son necesarias para los usuarios del centro de salud». «Se pone de manifiesto que ya son muchos los engaños, las expectativas incumplidas y las frustraciones que en materia de dotaciones sanitarias hemos sufrido los y las ponferradinas con el PP de la Junta de Castilla y León y pedimos que se respete la ubicación inicial para que se puedan iniciar las obras del nuevo centro de salud antes de la finalización de este año y no se tenga que volver a empezar de cero», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.