Imagen del viaducto del Castro tras el derrumbe de dos de sus tramos. / César Sánchez

El PSOE de Ponferrada pide soluciones «fiables lo antes posible» en la A-6 tras el colapso del viaducto

La Comisión Ejecutiva Municipal hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en el Ayuntamiento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada celebró este martes su reunión ordinaria mensual, en la que trataron, entre otros asuntos, la situación en la que se encuentra la A-6 y la problemática que están teniendo muchas de las industrias de la comarca para el transporte de sus mercancías debido al derrumbe del viaducto del Castro. «La ejecutiva seguirá siendo reivindicativa con el Gobierno para que solucione lo antes posible esta situación. Entendemos que la solución no es sencilla y requiere un estudio que garantice sobre todo la seguridad, pero urgimos a que se busquen soluciones fiables lo antes posible», apuntó la vicesecretaria general, Carmen Morán.

Durante la reunión también se realizó un balance de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en estos tres años de gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Ponferrada. «Los miembros de la Comisión Ejecutiva han quedado gratamente sorprendidos de todas las actuaciones llevadas a cabo así como de los proyectos que quedan pendientes en este último año de mandato», añadió Morán.

Por su parte, el secretario general, Olegario Ramón, informó de los asuntos más importantes en los que el grupo municipal está trabajando. Entre ellos, destacan las relacionadas con Ponferrada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Carmen Morán también tuvo palabras para las «ocurrencias y salidas de tono que desde VOX tienen lugar cada vez que participan en un acto». A juicio de la vicesecretaria del PSOE de Ponferrada, Vox y el PP «quieren una Castilla y León en blanco y negro y sus intervenciones parecen querer devolver a nuestras ciudades a los años 60. Lejos de esa visión y esa forma de hacer política, los y las socialistas de Ponferrada estamos trabajando para crear una Ponferrada más moderna, transformada y transformadora, porque como siempre reivindicamos trabajamos para que nuestros hijos e hijas, nuestros jóvenes tengan la capacidad de poder decidir quedarse a desarrollar su proyecto de vida si así lo deciden».