El PSOE de Ponferrada organiza una jornada nuevas tecnologías al servicio de una ciudad «justa y sostenible»

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. /CARMEN RAMOS
El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. / CARMEN RAMOS

Contará con expertos como Beatriz Escudero, Félix Barrio, Diego Fernández o Alfonso Díez

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PSOE de Ponferrada organizará este viernes una jornada que tendrá como hilo conductor el uso de la tecnología y de la innovación para configurar «un modelo de ciudad justa, diseñado para funcionar de modo eficaz y sostenible». Al respecto, los socialistas buscan analizar el alcance socioeconómico de esta revolución tecnológica en ámbitos como el desarrollo agroalimentario, las empresas emergentes o las relaciones laborales, además de sus efectos en la vertebración territorial.

En ese sentido, las charlas, abiertas al público, contarán con la presencia de expertos como la directora ejecutiva de Pharmadus y presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero, que hablará en su ponencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la agroalimentación. La segunda intervención correrá a cargo de Diego Fernández, fundador y director de desarrollo de InfoBierzo, que abordará el proyecto de 'Ponferrada Start-up'.

A continuación, el asesor Alfonso Díez pondrá sobre la mesa la 'Economía digital y las nuevas profesiones' y la jornada se cerrará con la intervención de Félix Barrio, gerente de relaciones, comunicación y difusión en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que charlará acerca de 'La formación en nuevas tecnologías como apuesta para el desarrollo de los territorios periféricos'.

Con el título 'Nuevas tecnologías: una oportunidad para nuestro territorio', la mesa de debate estará presidida por el portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de la capital berciana, Olegario Ramón, y se celebrará este viernes a partir de las 20 horas en el hotel Ponferrada Plaza. El evento se enmarca dentro de una serie de debates promovidos por los socialistas durante los últimos meses para concretar su modelo de ciudad y trasladarlo al programa político de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En esa ronda de reuniones y debates, el PSOE municipal ya ha organizado jornadas similares donde se abordaron temas relacionados con el sector agroalimentario, las infraestructuras o el comercio, entre otros. De cara a este viernes, fuentes del partido señalaron que las nuevas tecnologías son «uno de los grandes desafíos a los que debe enfrentarse el municipio en las próximas décadas».