Ejecutiva del PSOE de Ponferrada.

El PSOE de Ponferrada muestra su apoyo a las reivindicaciones del 25N y del 27N

Los socialistas piden a la sociedad berciana que acudan a las movilizaciones del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la convocada por sindicatos y organizaciones sociales del domingo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PSOE de Ponferrada formará parte este viernes, 25 de noviembre, de las actividades organizadas por la Plataforma contra la violencias machistas de El Bierzo y Laciana y el Consistorio de la capital berciana, con motivo de la celebración del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', que se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas.

La Secretaria de Igualdad de la ejecutiva del PSOE de Ponferrada, Pilar García, no ha querido perder la oportunidad de criticar el «negacionismo de la violencia machista que practica la ultraderecha de VOX en la Junta de Castilla y León y que es blanqueada por el PP que gobierna con ellos». Ejemplo de ello, según García, son los presupuestos presentados por ambas formaciones «con una partida ridícula para la campaña de lucha contra la violencia de género, apenas 15.000 euros para el próximo año, y la partida que destina para la violencia intrafamiliar».

En ese sentido, la socialista cree que «los derechos de las mujeres que han sido conquistados durante años y los consensos alcanzados, como son el de la violencia machista, que creíamos consolidados vuelven a estar en peligro por el ascenso al poder de la ultraderecha».

A su vez, la secretaria de Igualdad quiso solidarizarse y mostrar su repulsa ante las últimas palabras de VOX en el Congreso de los Diputados que han dirigido a la Ministra de Igualdad, Irene Montero. «Es intolerable y execrable y un ejemplo más de la misoginia y el machismo que impera en la ultraderecha», añadió.

De este modo, el PSOE de Ponferrada hace un llamamiento a la sociedad berciana, para que acuda a los actos de este viernes, «ya que es vital que la sociedad muestro el rechazo a la violencia machista y trabaje en construir una sociedad más igualitaria, más digna y más segura para las mujeres».

Por último, los socialistas también mostraron su apoyo a la manifestación convocada este domingo por los sindicatos y las organizaciones sociales, asegurando que «compartimos las reivindicaciones de los convocantes: las políticas de la derecha y la ultraderecha en nuestra comunidad deterioran de manera severa nuestros servicios públicos y conlleva la pérdida de derechos y garantías para la ciudadanía. Son políticas que atentan contra los y las trabajadoras, las mujeres, los y las migrantes y sobre contra la memoria histórica, para los y las socialistas de Ponferrada está claro que quieren acabar con los consensos y con los derechos conquistados por la ciudadanía».