Borrar
Imagen del festival gastronómico 'Come y calle' en las fiestas de la Encina de Ponferrada. Carmen Ramos
El PSOE de Ponferrada destaca el «éxito» que suponen las cifras de participación en las fiestas de La Encina

El PSOE de Ponferrada destaca el «éxito» que suponen las cifras de participación en las fiestas de La Encina

El alcalde valora la «efectividad» demostrada durante los festejos por los nuevos servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de septiembre 2022, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión ejecutiva municipal del PSOE de Ponferrada valoró las cifras de participación en los principales actos de las pasadas fiestas de La Encina como un «éxito». «Se ha diversificado la oferta de ocio, cultura y deporte con actividades para todas las edades y se han dinamizado zonas de la ciudad que siempre estaban excluidas de la celebración de los festejos», destacaron los socialistas, que celebraron ayer su reunión ordinaria mensual.

En la misma línea, el secretario general de la agrupación y alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, subrayó la «efectividad» demostrada durante los festejos por los nuevos servicios municipales de recogida de residuos y limpieza viaria. «Estos dos contratos vienen a solventar uno de los principales problemas que preocupaban a los ponferradinos», apuntó Ramón, destacó que «las mejoras ya son visibles».

En la reunión de la ejecutiva también se planificó un calendario de las próximas citas que tiene por delante el PSOE, entre las que destacan la celebración de la tradicional Fiesta de la Rosa. Además, los responsables orgánicos avanzaron que en los próximos meses presentarán para su aprobación a la asamblea de militantes el plan de trabajo que marcará las líneas generales de la acción del partido, tanto a nivel orgánico como a nivel político.

Respecto a las primarias para las candidaturas de las ciudades de más de 20.000 habitantes, Ramón recordó que ya ha manifestado públicamente su intención de repetir como candidato socialista a la alcaldía de la capital berciana. Según la normativa interna de los socialistas, en Ponferrada no se llevarían a cabo primarias a no ser que lo solicitase la mitad más uno de los afiliados al PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios