El PSOE de Ponferrada destaca su «empeño» para sacar adelante las obras con cargo a los remanentes

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Olegario Ramón, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y la candidata a las Cortes, Nuria Rubio, en un acto electoral en Ponferrada./CÉSAR SÁNCHEZ
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Olegario Ramón, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y la candidata a las Cortes, Nuria Rubio, en un acto electoral en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

Olegario Ramón reprocha a USE su «terquedad» al oponerse a actuaciones concretas como la rotonda de Fuentesnuevas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó hoy que «la implicación directa y el empeño» de los socialistas fueron claves para sacar adelante las obras con cargo a los remanentes de tesorería, adjudicadas ayer por un valor global de casi un millón de euros. Ramón recalcó que algunos de los trabajos previstos ya figuraban en el «compromiso incumplido» que permitió al PP aprobar los presupuestos municipales de 2016 gracias a la abstención de los socialistas y reprochó a USE Bierzo su «terquedad» al oponerse a algunos proyectos concretos.

En ese sentido, citó la construcción de una glorieta en la localidad de Fuentesnuevas, la reforma del colegio de Flores del Sil o el arreglo del paso subterráneo en el barrio de la Estación. Según aseguró el candidato socialista, la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral «exigió dejar fuera esas tres actuaciones» dentro del acuerdo alcanzado por los cinco partidos de la oposición para llevar a cabo actuaciones con los remanentes.

«Hemos demostrado una vez más que el PSOE toma sus decisiones pensando exclusivamente en el bien común y en la ciudadanía, pese a la terquedad de USE que exigió con uñas y dientes que esas obras no se incluyeran en dichos remanentes», señaló el aspirante socialista a la Alcaldía.