Borrar
La concejala socialista Susana Rivada. Elbierzonoticias
El PSOE de Ponferrada critica la no convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer

El PSOE de Ponferrada critica la no convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que reflexione y utilice los fondos del pacto de estado «para lo que son»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 5 de marzo 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada criticó la falta de diálogo de la Concejalía de Bienestar Social con las asociaciones de mujeres.

Susana Rivada, responsable del área de Bienestar Social del PSOE, mostró su malestar por la decisión del equipo de gobierno de no convocar al Consejo Municipal de las Mujeres ante la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La concejala socialista señaló que era costumbre convocar al Consejo Municipal de las Mujeres para coordinar efemérides relacionadas con la mujer, «y como ya ocurrió el pasado 25N la concejalía ha actuado de espaldas a ese órgano municipal».

Y es que según señalan los estatutos del Consejo su finalidad es la de facilitar de forma específica la participación de las mujeres por medio de sus representantes, en las decisiones a tomar por los órganos municipales, así como el acceso e intercambio de información de interés dirigida a las entidades asociativas especialmente configuradas para la defensa de los intereses concretos de las mujeres.

Con ello, Rivada aseguró que al actual equipo de gobierno «le falta diálogo y le sobran tutelas, tutelas que no necesitan ni las mujeres ni el movimiento asociativo feminista. Este es otro ejemplo de la falta de respeto al órgano municipal».

Además, criticó que el dinero del pacto de Estado contra la violencia de género se vaya a destinar a un proyecto «aún en pañales» de protección a la juventud.

«Desde el PSOE estamos muy de acuerdo en que se actúe en este campo, es más, es una de las mayores aspiraciones del PSOE, pero ese dinero debe venir de los presupuestos de la concejalía ya que esos fondos deben ir destinados exclusivamente en la realización de actuaciones contra la violencia de género», añadió Rivada, que exigió a la concejalía que dirige Alexandra Rivas que «recapacite y cambie de opinión, sufragando los costes de esa actividad con sus fondos propios y utilizando los fondos del pacto contra la violencia machista para lo que son».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios