El PSOE de Ponferrada considera que la ciudad se encuentra «en los minutos de la basura»

Autobús urbano de Ponferrada. /CÉSAR SÁNCHEZ
Autobús urbano de Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

Olegario Ramón augura que las comisiones para decidir la gestión de los autobuses urbanos o de la recogida de basura «no van a servir para nada»

ICALPonferrada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada y portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Olegario Ramón, aseguró este martes que la ciudad se encuentra «en los minutos de la basura», después de que la comisión celebrada esta mañana para decidir la gestión de los autobuses urbanos haya terminado sin acuerdo sobre el estado de la flota de vehículos. «Hay una alcaldesa que no ejerce en las comisiones, que discute con técnicos y políticos y que mantiene un patente enfrentamiento interno con el concejal del ramo», afirmó Ramón, en referencia al edil de Movilidad, Ricardo Miranda.

En ese sentido, el líder de los socialistas en la ciudad se mostró convencido de que tanto la comisión creada para analizar la gestión del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) como la creada para decidir el modelo a seguir en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura «no van a servir para nada». «El equipo de Gobierno que venga después de las elecciones será quien tenga que tomar las decisiones oportunas», adelantó.