Reunión de la ejecutiva del PSOE de Ponferrada.

El PSOE de Ponferrada arremete contra la «política de falsedades» del PP con la tasa de basura y la zona de bajas emisiones

Reclaman a los 'populares' que sean «igual de reivindicativos» con los presupuestos de la Junta que lo fueron con los del Estado

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, critica la «política de falsedades» practicada, según ella, por el PP local en asuntos como la modificación de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos o la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad. «Otra vez asistimos a esa forma de hacer política del PP donde todo vale sin importar las consecuencias, cualquier cosa por un puñado de votos», lamentó la socialista.

Tras la reunión mensual de la Comisión Ejecutiva, Morán insistió en que la nueva tasa que entrará en vigor tras la disolución de Gersul -previsiblemente en 2023- «va a suponer una importante rebaja para las viviendas, comercios y locales». Al respecto, la portavoz socialista reprochó al portavoz de los 'populares', Marco Morala, que afirme que «se pagará más» y le acusó de «repetir falsedades con el único propósito de generar ruido y confusión».

Respecto a la ZBE, Morán lamentó que Morala «se empeñe en proyectar sombras sobre un proyecto que va a suponer un revulsivo para las zonas que engloba». «Que el PP siga con su discurso demuestra que ni tienen alternativa, ni ganas de hacer propuestas, sólo su sordera está a la altura de su incapacidad política», recalcó.

Por último, Morán calificó de «muy decepcionantes» los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) en lo que respecta a la comarca del Bierzo y reclamó a Morala que él y los suyos sean «igual de reivindicativos» con la Junta que lo fueron con el Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Se trata de las mismas promesas incumplidas por el PP año tras año», explicó la portavoz socialista, que echó de menos avances en proyectos «básicos» como el centro de salud Ponferrada I, la unidad de Radioterapia o el Parque Agroalimentario del Bierzo.