Borrar
El portavoz municipal del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón.
El PSOE pide regular el uso de los centros cívicos y critica que se utilicen como «cortijo de su señor o señora»

El PSOE pide regular el uso de los centros cívicos y critica que se utilicen como «cortijo de su señor o señora»

Denuncian que las instalaciones de la localidad de Fuentesnuevas dan servicio de bar sin que se haya licitado

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2018, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó hoy que el equipo de Gobierno apruebe un reglamento que regule el uso de los centros cívicos municipales para evitar “tratamientos desiguales y el uso de los mismos de manera irregular”. En concreto, los socialistas denunciaron que en el centro cívico de la localidad de Fuentesnuevas “se da servicio de bar en determinados días, sin que se haya licitado de forma alguna” y recalcaron que “se trata de un edificio público, cuyo uso en ningún caso puede parecerse al de un cortijo por su señor o señora”.

Además, según Ramón, en el interior del centro, en el salón de actos, hay acopio de bebidas, también alcohólicas, nevera, vasos, copas y una caja registradora. “Es urgente aclarar qué persona es la beneficiaria de dicho bar y quién es la responsable municipal de que se haya autorizado la prestación de ese servicio y el procedimiento seguido para ello”, afirmó el portavoz socialista, que lamentó el “mal uso” de las instalaciones.

Chocolate en la calle

Por otro lado, los socialistas también criticaron que los responsables del mismo centro cívico pusieran trabas a la celebración del Carnaval por parte de los niños del colegio de Fuentesnuevas. Según Ramón, se autorizó la fiesta en el recinto pero se advirtió a los representantes del Ampa que los pequeños no podrían tomar el chocolate en el interior, argumentando que en el centro únicamente se podía beber agua.

Al respecto, el grupo municipal del PSOE solicitó a la concejal de Educación y Cultura, María Antonia Gancedo, que “repensase la decisión” ante las “bajísimas temperaturas” y la “corta edad de gran parte de los niños”. Gancedo habría respondido que la norma es igual para todo el mundo, aclaró Ramón, que lamentó que los niños tuvieran que tomar finalmente el chocolate al aire libre, en el exterior del recinto. En esa línea, los socialistas criticaron la “falta de lógica” de la decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios