Borrar
Basílica de la Encina. Elbierzonoticias
El PSOE pide que la inversión en el mirador de la Encina repercuta en la ciudadanía

El PSOE pide que la inversión en el mirador de la Encina repercuta en la ciudadanía

Los socialistas tacha la gestión del actual equipo de gobierno de «improvisación y oscurantismo»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ponferrada denunció la política «de improvisación y oscurantista» que practica el actual equipo de gobierno. En ese sentido, Mabel Fernández aseguró que no existe convenio con el propietario de la Iglesia de la Encina para la cesión por 50 años del museo de arte sacro y del mirador, a pesar de que el Consistorio lo anunciara en diciembre de 2023.

La edil socialista explicó que solicitaron el acuerdo y en la documentación facilitada «nada dice sobre la cesión de la gestión ni del museo ni del mirador. Se trata simplemente de la autorización del propietario, el obispado de Astorga, para que el Ayuntamiento ejecute las obras», lo que, a su juicio, demuestra que el equipo de gobierno «actúa a golpe de improvisación, con oscurantismo y con la mentira por bandera, cuando se critica que se va a ejecutar una inversión en un bien que no es público, anuncian un convenio que no existe en ese momento y que 3 meses después siguen sin realizar».

Los socialistas recordaron que el Plan de Turismo que se va a ejecutar fue un proyecto del PSOE que consiguió financiación por importe de 3,1 millones y que incluía una playa fluvial. Desde el actual equipo de gobierno se modificó el proyecto sustrayendo 407.000 euros que iban destinados a las rehabilitaciones del casco antiguo y dejando «una cantidad ridícula» para realizar el Plan Especial del Camino de Santiago, «para invertir 535.000 euros en hacer el mirador de la Encina y el Museo de Arte Sacro, y todo sin saber quién lo va a gestionar, durante cuánto tiempo o si la ciudadanía recuperará de alguna forma la inversión».

Mabel Fernández señaló que «solo hay que darse un paseo por la Calle del Rañadero para ver la necesidad que existía de la partida de rehabilitación, ahora al mal estado en el que se encuentran las edificaciones se ha unido al desastre la caída del mirador escondido de la calle paralela a la Calle del Reloj». Por ello, consideran que el actual gobierno municipal practica una política «de maquillaje, moviendo esculturas o bustos que no son necesarias o encargando nuevas para rotondas sin preocuparse en arreglar lo importante».

De este modo, Mabel Fernández pidió al actual equipo de gobierno «que ya que no está dispuesto a recapacitar para que se recupere el proyecto inicial, que solventaba los problemas reales de la zona, al menos firme un convenio de cesión de la gestión de ambas instalaciones, tanto el mirador como el museo, para que la inversión revierta de nuevo a la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios