Borrar
Representantes del PSOE de León ante el mural de Nevenka Fernández.
El PSOE de León dedica el 8M al «papel fundamental» de Nevenka Fernández en la lucha contra el acoso

El PSOE de León dedica el 8M al «papel fundamental» de Nevenka Fernández en la lucha contra el acoso

Los socialistas reconocen a la ex edil ponferradina como precursora del movimiento #MeToo en España por su valentía a la hora de denunciar la agresión y el acoso sexual que estaba sufriendo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 8 de marzo 2021, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León reconoció este 8 de marzo, fecha marcada en el calendario para reivindicar los derechos y la igualdad para las mujeres, el «papel fundamental» de la ex concejala ponferradina Nevenka Fernández, cuya fuerza y determinación a la hora de denunciar el acoso sexual del que estaba siendo víctima marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia machista.

«Los socialistas de la provincia leonesa reconocemos en Nevenka Fernández a una de las precursoras del movimiento #MeToo o #YoTambién, ya que gracias a la denuncia de las agresiones y acoso sexual de los que estaba siendo víctima se destapó un comportamiento misógino que ayudó a hablar y a reconocer situaciones de abusos hacia otras mujeres», sentenció el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en referencia a la docuserie de Newtral para Netflix, que relata el primer grito de 'no es no' público en España.

Según Cendón, «Nevenka Fernández fue una mujer extraordinariamente valiente, que hizo tambalear los cimientos de todo un país y que, pese a sufrir la versión más dura del patriarcado, luchó por los derechos de todas. Como señaló Carme Chacón, «cuando una mujer da un paso adelante, lo da todo el género humano», declaró por su parte la secretaria de Igualdad del PSOE de León y diputada nacional, Andrea Fernández. «Por eso, este 8M queremos poner en valor el caso de Nevenka Fernández, para que ninguna mujer tenga que ser valiente«, añadió.

Además, los parlamentarios de la provincia leonesa han querido fijar la mirada sobre aquellas que sufren una mayor precariedad, las mujeres que por posición social y vital necesitan de las políticas públicas, de los recursos del Estado y de las instituciones.

Para finalizar, el PSOE de León ha puesto en valor las políticas del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez, con su impulso y desarrollo de las leyes 'Contra la Violencia de Género' y la 'Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres', y las actuales de Pedro Sánchez, subrayando la inminente aprobación de la ley del 'solo sí es sí' en el Congreso de los Diputados para seguir ampliando y garantizando los derechos de las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios