Borrar
Imagen del pleno ordinario celebrado este viernes en Ponferrada. Elbierzonoticias
Ponferrada exige a la Junta medidas para reducir la lista de espera del hospital

Ponferrada exige a la Junta medidas para reducir la lista de espera del hospital

El pleno ordinario celebrado este viernes da luz verde a la moción de los socialistas para reclamar un fondo adicional de contingencias posibles para los agricultores

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada solicita a la Junta que tome medidas para rebajar las listas de espera del Hospital del Bierzo. Una petición que se aprobó vía moción en el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento.

Los socialistas ponen sobre mesa el aumento de un 3,5% del número de personas en listas de espera quirúrgica en la comarca respecto al mismo trimestre de 2022, pasando de 2.883 pasamos a 2.994. Reclaman, además, que se reconozca al Hospital de El Bierzo como zona de difícil cobertura y que se modifique el mismo en el sentido de establecer no sólo criterios geográficos sino ampliándolos en la línea de los ya establecidos por el Ministerio de Sanidad.

En la misma sesión, se aprobó una segunda mocion del PSOE para solicitar que la Junta cumpla con los objetivos de desarrollo sostenible y que dote a los agricultores y ganaderos del Bierzo de un fondo adicional de contingencias posibles, «que siempre van a acontecer en nuestra agricultura, y nuestra ganadería» y que dote de los recursos humanos necesarios para tramitar «hasta el último de los céntimos» las ayudas de la PAC. «Desde el PSOE señalamos que apoyamos sin fisuras las reivindicaciones justas de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos y exigimos las ayudas necesarias de forma inmediata», remarcan.

El pleno de Ponferrada dio, además, el visto bueno a una última moción de los socialistas relativa a «la penúltima polémica» del consejero de Turismo de Vox sobre el logo que presentó en la regulación de las actividades de turismo de naturaleza. Piden a la Junta de Castilla y León que permita que haya identificativos de las provincias y de las comarcas existentes en los logos evitando la unificación de todo el territorio y respetando las diferentes identidades que coexisten «permitiendo que la cultura y el patrimonio ejerzan como forjadoras de identidades y evitando que la cultura, la identidad, la tradición, queden invisibilizadas imponiéndose modelos verticales de intervención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios