El PSOE denuncia la «dejadez» del equipo de gobierno en el barrio de Compostilla

Así estaba el barrio de Compostilla en el mes de mayo./
Así estaba el barrio de Compostilla en el mes de mayo.

Los socialistas aseguran que en las zonas verdes las hierbas superan el metro de altura

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado el estado «lamentable» que presentan numerosas zonas del barrio de Compostilla, en las que «a las deficiencias endémicas en infraestructuras» se une ahora la falta de siega de las zonas verdes, en las que el tamaño de la hierba «supera ampliamente el metro de altura».

Según los socialistas, la «dejadez municipal» se ha apoderado, entre otras zonas, de las transversales a la Avenida Diagonal, de las aceras de la propia Avenida Diagonal, de la III y la V Avenida, de las calles III y IV o de la plaza de la Iglesia. Igualmente el estado de la reguera que baja del Monte Castro ha provocado inundaciones con motivo de las últimas tormentas. «La situación ha sido puesta en conocimiento del equipo de Gobierno reiteradamente, tanto por los vecinos como por nuestro Grupo Político sin que se haya solucionado», aseguran.

«Al incumplimiento de la promesa realizada por la alcaldesa -con carta de compromiso incluida firmada por el Consejero de Fomento- de realizar inversiones en el barrio de Compostilla por importe de tres millones de euros, a la ubicación con nocturnidad y alevosía de la central de calor en las inmediaciones del barrio sin tener en cuenta la propuesta del PSOE de buscar una ubicación alternativa, al olvido del barrio en el anexo de inversiones del Proyecto de Presupuestos para este ejercicio, se une la desidia en el mantenimiento del mismo», señalan. De este modo, aseguran que la situación hace que las aceras «sean intransitables, escondidas bajo la tupida vegetación que crece a sus anchas».

Por ello, exigen a la alcaldesa de Ponferrada que se proceda de forma inmediata a la subsanación de dichas deficiencias que, ciertamente, «afectan a la ciudad en su conjunto y a los pueblos pero que, en el caso del barrio de Compostilla, son de especial gravedad y que, en unión del resto de circunstancias mencionadas, denotan una falta absoluta de compromiso con el barrio de Compostilla, al que la alcaldesa olvida reiteradamente».

Contenido Patrocinado

Fotos