Borrar
El alcalde de Camponaraya y candidato del PSOE para presidir la Diputación de León, Eduardo Morán. CARMEN RAMOS
El PSOE confía en cerrar «a principios de la semana que viene» las negociaciones con la UPL para presidir la Diputación

El PSOE confía en cerrar «a principios de la semana que viene» las negociaciones con la UPL para presidir la Diputación

El candidato socialista y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, asegura que las conversaciones «siguen abiertas» y que volverán a reunirse también esta semana con Ciudadanos para conocer sus planteamientos

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Camponaraya, ya se ve con un pie en la presidencia de la Diputación de León. Eduardo Morán aseguró este miércoles en Ponferrada que los socialistas siguen adelante con las negociaciones con los representantes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para cerrar un acuerdo de gobierno que permita desbancar al PP y acabar con la hegemonía que han mantenido los 'populares' en la institución durante los últimos 24 años.

«Seguimos ahí con las negociaciones y creo que la semana que viene se decidirá definitivamente el planteamiento que tenemos para presentar la candidatura para presidir la Diputación Provincial de León», indicó Morán.

Aunque las negociaciones «siguen abiertas» con los leonesistas para sellar un acuerdo, según avanzó, el candidato socialista para presidir la institución provincial aseguró que se volverán a reunir de nuevo esta semana también con Ciudadanos porque «nuestra intención es que en los primeros días de la semana que viene podamos cerrar esas negociaciones y hacer público ese acuerdo», subrayó.

Morán reconoce que desde el PSOE «vemos buena sintonía porque hemos puesto sobre la mesa la idea que tenemos de provincia y, en principio ha sido bien aceptada», señaló. Reconoce, no obstante, que los socialistas confían en que «en la próxima reunión se haga planteamiento que estamos esperando a que se nos comuniquen la semana que viene para ver si podemos asumirlos y, en función de eso, plasmarlos en algo definitivo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios