Borrar
Mabel Fernández y Olegario Ramón.
El PSOE apuesta por una Ponferrada «inteligente e innovadora»

El PSOE apuesta por una Ponferrada «inteligente e innovadora»

Los socialistas consideran que la inclusión de Ponferrada en la red de Smart Cities «debe servirnos como revulsivo para mejorar los servicios a los ciudadanos, haciéndolos más eficientes»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de mayo 2023, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de campaña, Mabel Fernández,  desgranó el compromiso del PSOE de Olegario Ramón con una «Ponferrada inteligente e innovadora». En ese sentido, Fernández señaló que la inclusión de la capital berciana en la red de Smart Cities o Municipios Inteligentes «debe servirnos como revulsivo para mejorar los servicios a los ciudadanos, haciéndolos más eficientes para, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ».

En el programa que el PSOE propone para las elecciones en materia de innovación figura un compromiso con las políticas locales innovadoras que prestan servicios públicos de innovación.

Así, los socialistas recordaron que durante estos años crearon y darán un «fuerte impulso» al Centro de Innovación Urbana Municipal «Ponferrada Innova», que incorporará un Fab lab para desarrollar proyectos innovadores «que podrá ser usado por ciudadanos, centro de formación, universidades, empresas y emprendedores»; un centro de capacitación en competencias digitales para la ciudadanía y uno de especialización en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa; GobTechLab, para el fomento de la participación ciudadana para la creación y la innovación en servicios públicos; Internet de la Cosas, con la implantación de herramientas bigdata para la explotación de los datos producidos por los sensores instalados con el objetivo de generar conocimiento que se utilizará para menorar los servicios y producir ahorros.

La coordinadora de la campaña añadió que »continuaremos diseñando una ciudad amigable con las personas mayores, ofreciendoles herramientas tecnológicas para mejorar su calidad de vida. A este compromiso hay que añadir que construiremos una ciudad y un municipio saludables, oxigenados, con espacios verdes, accesibles para todos y todas, seguros y paseables». .

Y como complemento a ese compromiso además, los socialistas apuestan por el cuidado de la calidad del aire y el ciclo del agua, «potenciando la economía circular urbana, el reciclaje y la reducción de residuos, y desarrollando una ciudad generadora de energías limpias en las que se lleve a cabo una gestión y distribución energética eficiente».

Mabel Fernández señaló también que, como apuesta de futuro, incorporarán a la visión y desarrollo de la ciudad el urbanismo con perspectiva de género, «construyendo un modelo de ciudad basado en la proximidad, la atención y el cuidado de las personas, las facilidades para las personas mayores y las personas con diversidad funcional».

Por último, la coordinadora de campaña concluyó que los socialistas impulsarán la colaboración público-privada «para fortalecer el tejido empresarial y promover el emprendimiento a través de procesos de compra pública innovadora y continuar con el desarrollo del laboratorio urbano Ponferrada City Lab para promover la generación de soluciones innovadoras para la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios