El PSOE acusa de «desidia» al Gobierno local por no retirar un chopo del Colegio de Fuentesnuevas

El paso permanece cerrado varios días después del suceso. /PSOE PONFERRADA
El paso permanece cerrado varios días después del suceso. / PSOE PONFERRADA

Los socialistas hablan de «ejemplo más de dejadez» tras un suceso ocurrido el pasado fin de semana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado este viernes la «desidia» del equipo de Gobierno en la retirada de un chopo «de grandes dimensiones» que el pasado fin de semana cayó contra otro próximo, lo que en primera instancia llevó a impedir el paso por la zona y habilitar accesos alternativos para alumnos y profesores del Colegio La Cogolla de Fuentesnuevas. El PSOE censura que casi una semana más tarde no se haya resulto el problema, por lo que habla de «un ejemplo más de dejadez».

«No se ha hecho más que colocar unas vallas y unas cintas impidiendo el paso en una determinada zona sin que ni siquiera se haya iniciado la retirada del árbol», señala el portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, que asegura haber transmitido el problema el pasado lunes al concejal de Medio Ambiente, el popular Roberto Mendo, quien habría señalado la necesidad de emplear una pluma para acceder a esa altura. «Se solucionaría en dos o tres días», dice Ramón que le aseguró Mendo.

Dadas las «considerables dimensiones» del chopo, el socialista advierte de que «podría generar graves daños en su caída» en el caso de perder el apoyo del chopo adyacente, por lo que exige una «inmediata solución» al considerar en «peligro» la seguridad de las personas y las instalaciones. «Mientras la señora alcaldesa y el concejal del ramo se van al barrio de Cuatrovientos a vender una importante partida de humo de despedida, los problemas que exigen una solución urgente siguen sin solucionarse», concluye el socialista en alusión a la reciente visita del propio Mendo y la regidora, Gloria Fernández Merayo, al Parque Pablo Picasso para inaugurar su iluminación.