Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
El PSOE acusa a PP y Cs de «abandonar a Ponferrada» con unas cuentas «irrisorias y vergonzantes»

El PSOE acusa a PP y Cs de «abandonar a Ponferrada» con unas cuentas «irrisorias y vergonzantes»

Los socialistas reclaman a los portavoces municipales de ambos partidos que presenten enmiendas contra los presupuestos autonómicos

ELBIERZOnoticias

Ponferrada

Martes, 2 de noviembre 2021, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE reprochó este martes a PP y Ciudadanos (Cs) que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) «ratifican el abandono de la institución autonómica a Ponferrada y el Bierzo». Según los socialistas, las cuentas presentadas por la Junta contienen inversiones «irrisorias y vergonzantes» que, a su juicio, revelan el «escaso interés» por revertir «décadas de abandono» en la comarca.

En ese sentido, el PSOE municipal calificó los PGC de «absolutamente decepcionantes» y consideró «inaceptable» la partida de 40.000 euros destinada al centro de salud Ponferrada I, un proyecto para el que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición los terrenos necesarios. Respecto a los 58.000 euros destinados a implantar radioterapia en el Hospital del Bierzo, los socialistas tacharon la inversión de «lamentable».

Al respecto, los socialistas exigieron a los portavoces municipales de PP y Cs, Marco Morala y Ruth Morales, que «se planten ante sus jefes en la Junta» y presenten enmiendas a las cuentas para reclamar las inversiones comprometidas si no quieren aparecer como «cómplices de un abandono reiterado a Ponferrada y a sus habitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios