Borrar
Colillas recogidas en uno de los parques de Ponferrada.
Proyecto Orbanajo y Clowncolillas convocan una jornada de limpieza de colillas por la zona baja de Ponferrada

Proyecto Orbanajo y Clowncolillas convocan una jornada de limpieza de colillas por la zona baja de Ponferrada

La iniciativa, que tendrá lugar este sábado, pretende «darle voz a este problema de contaminación y suciedad que sucede todos los días en las calles de nuestra ciudad»

elbierzonoticias

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proyecto Orbanajo y Clowncolillas han convocado para este sábado 18 de septiembre una limpieza de colillas por la zona baja de Ponferrada. La iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial de la Limpieza.

Los participantes se reunirán a las 11.00 de la mañana en la plaza Julio Lazurtegui y al finalizar, sobre las 13.00 horas, en el mismo lugar se expondrán todas las colillas recogidas por los voluntarios. El objetivo es «darle voz a este problema de contaminación y suciedad que sucede todos los días por las calles de nuestra ciudad y al que nadie parece prestarle ninguna atención».

El colectivo hace un llamamiento a la participación y recuerda que esta comprobado que una sola colilla «puede contaminar 50 litros de agua dulce y 8 de agua salada y aunque aquí no tengamos mar, tarde o temprano a través de la red de alcantarillado acabará en él, siendo las colillas uno de los residuos más presentes en las playas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios