Borrar
Proyecto Hombre recauda más de 2.000 euros para la puesta en marcha de su lavandería solidaria en Bembibre

Proyecto Hombre recauda más de 2.000 euros para la puesta en marcha de su lavandería solidaria en Bembibre

La campaña de colaboración con Prada a Tope pone la primera piedra del proyecto de la organización

elbierzonoticias

Bembibre

Jueves, 31 de enero 2019, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proyecto Hombre Bierzo-León recaudó cerca de 2.100 euros en su campaña para la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de la lavandería solidaria que la organización abrirá en la localidad berciana de Santibáñez del Toral, en el término municipal de Bembibre. Tras un mes y medio en el que el Palacio de Canedo y la Fundación Prada a Tope han recaudado dinero para la iniciativa, Proyecto Hombre continuará con la campaña de recaudación de fondos en sus centros de día de Ponferrada y León.

La idea de esta iniciativa comenzó el pasado mes de julio, con la donación del material industrial por parte del parador de San Marcos de León, un material que se encuentra almacenado mientrs se buscan fondos para la financiación de la puesta en marcha y montaje de las instalaciones. El objetivo de esta lavandería industrial de carácter benéfico es la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos, así como la atención al entorno rural que en los últimos tiempos se ha visto despoblado y bastante envejecido, apuntaron fuentes de Proyecto Hombre.

En ese sentido, la lavandería pretende servir tanto la ropa limpia como la compra semanal y las medicinas a quien lo solicite, con el fin de retrasar el ingreso en residencias de los habitantes de avanzada edad. En estos momentos existen ya varios acuerdos con algunas residencias de ancianos de la zona que externalizarían el servicio de lavandería con la entidad. Así, la iniciativa busca evitar la despoblación y fomentar la creación de puestos de trabajo a nivel local.

Según señalaron fuentes de la organización, la ayuda para poner en marcha el proyecto pasa tanto por la aportación económica como por la donación de materiales de construcción, así como por la posterior contratación de los servicios de lavadería industrial. Al respecto, Proyecto Hombre llamó a la unión entre entidades sociales, empresas e instituciones públicas para ayudar en la búsqueda de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios