Borrar
Imagen de un combate de kick boxing.
Proyecto Hombre programa en Ponferrada un itinerario de formación basado en deportes de contacto

Proyecto Hombre programa en Ponferrada un itinerario de formación basado en deportes de contacto

Los participantes conocerán las técnicas y la preparación física asociadas a deportes de contacto como el boxeo, el 'kickboxing' o el 'muay thai'

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 11 de febrero 2021, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proyecto Hombre Bierzo-León pondrá en marcha el próximo 22 de febrero en sus instalaciones de la localidad ponferradina de Fuentesnuevas un nuevo itinerario de formación dirigido a la mejora de la empleabilidad de personas de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. En colaboración con el gimnasio Mamba BFC, los participantes podrán conocer las técnicas y la preparación física necesarias para la práctica de deportes de contacto como el boxeo, el 'kickboxing' o el 'muay thai'.

En concreto, la acción formativa tendrá una duración total de 215 horas y se impartirá hasta el mes de abril, en horario de 9 a 15 horas. La iniciativa forma parte de los Programas Integrales de Cualificación y Empleo (Pice) organizados por la Cámara de Comercio de León. La entidad también participa en el proyecto Incorpora de la Fundación La Caixa, un programa de empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad como personas paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas jóvenes.

Desde 1985, la inserción sociolaboral es una de las apuestas de Proyecto Hombre Bierzo-León para potenciar la autonomía, el desarrollo de habilidades personales y la plena inclusión en la sociedad de las personas a las que atiende. En la actualidad, la entidad cuenta con programas específicos de inserción sociolaboral, que incluyen itinerarios personalizados y acompañamiento a los participantes durante todo su desarrollo.

Además, la entidad también lleva a cabo la intermediación laboral con empresas de la provincia, de cara a tener en cuenta las necesidades del tejido empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios