Borrar
Protección Civil colabora en el reparto de víveres del Banco de Alimentos del Sil.
Protección Civil de Ponferrada realizó 385 servicios durante el estado de alarma en el municipio

Protección Civil de Ponferrada realizó 385 servicios durante el estado de alarma en el municipio

Las acciones relacionadas con el reparto de víveres del Banco de Alimentos del Sil (BAS) coparon el grueso de las actuaciones llevadas a cabo por los voluntarios que llegaron a las 354 desarrolladas durante un total de 42 días / Los miembros de Protección Civil colaboraron en el reparto de un total de 41.826 kilos de alimentos de primera necesidad entre un total de 1.075 familias vulnerables

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 10 de junio 2020, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Protección Civil en Ponferrada ha realizado 385 servicios en el municipio desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para frenar la pandemia del Covid-19.

Las acciones relacionadas con el reparto de víveres del Banco de Alimentos del Sil (BAS) coparon el grueso de las actuaciones llevadas a cabo por los voluntarios que llegaron a las 354 desarrolladas durante un total de 42 días.

En este sentido, los miembros de Protección Civil colaboraron en el reparto de un total de 41.826 kilos de alimentos de primera necesidad entre un total de 1.075 familias vulnerables beneficiadas por los programas de ayuda de la organización, según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad que preside el edil José Antonio Cartón.

En el balance de actividad durante el estado de alarma destacan también la participación en tareas de limpieza de desinfección de vehículos y traslados. En este caso los miembros de Protección Civil actuaron en 16 ocasiones.

Los voluntarios de la Agrupación Local que coordina José M. Ezquerro llevaron a cabo labores de vigilancia y observación del cumplimiento de las medidas de seguridad en el barrio del Puente Boeza y en la zona del Campus de la Universidad de León (ULE) en la capital berciana durante 10 días.

Destaca también la colaboración en cinco ocasiones con Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada que tuvieron lugar en cinco ocasiones durante la vigencia del estado de alarma.

Entre las acciones desarrolladas durante el mismo periodo por los voluntarios de Protección Civil en Ponferrada destacan la colaboración con la Policía Municipal en labores de control de accesos al mercado de abastos y al mercadillo exterior (4 dírecogida de mascarillas de protección (3 días).as), el traslado al hospital de un paciente desde Dehesas (3 días) y la

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios