Borrar
Imagen de la candidatura de CB en Ponferrada.
CB propone para Ponferrada iniciativas formativas relacionadas con la industria y las energías renovables

CB propone para Ponferrada iniciativas formativas relacionadas con la industria y las energías renovables

Los bercianistas apuestan por títulos que se complementarían con la oferta ya existente en el IES Virgen de la Encina

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de mayo 2023, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CB presentó este jueves parte de su plan de empleo y formación previsto para Ponferrada, que pretenden que se convierta en la Ciudad de la Formación Profesional con iniciativas formativas relacionadas con la industria y las energías renovables, «con el fin de contar con los mejores profesionales del área, a través de la iniciativa del Ayuntamiento y con la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo».

En ese sentido, la formación bercianista quiere proporcionar una amplia oferta formativa, a la que cualquier ciudadano tenga acceso para su inserción en el mercado laboral. Así, con iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de forma directa, plantean los ciclos de 'Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, nivel 1' y 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, nivel 2'. Además, a través de la Consejería de Educación proponen traer a la capital berciana los títulos de 'Técnico en instalaciones Eléctricas y Automáticas' y de 'Técnico Superior en Energías Renovables'.

En la actualidad, el IES Virgen de la Encina ya imparte ciclos formativos (Gr. 1 y Gr 2) en varias especialidades industriales -Automatización y Robótica Industrial, Mecatrónica Industrial, Instalaciones de Telecomunicaciones, Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la operación, entre otras-,« que se verían perfectamente complementadas con las que detallamos anteriormente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios