El PRB propone la mejora de calles o la construcción de rotondas para ejecutar con los remanentes

Estado de una acera en Ponferrada./
Estado de una acera en Ponferrada.

Actuaciones de urbanismo y mejora de los saneamientos serían las prioridades de la formación liderada por Tarsicio Carballo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Partido Regionalista de El Bierzo (PRB) ha propuesto una serie de actuaciones que, a su juicio, serían necesarias en el municipio y que podrían incluirse entre las inversiones a realizar con cargo a los 3,4 millones de euros de remanentes del ejercicio 2019.

En ese sentido, los dos ediles del PRB apuestan por la construcción de varias glorietas, una de ellas en la intersección de la Avenida de Compostilla con Reino de León y la otra en la Avenida del Canal, en el cruce de las piscinas del barrio de Compostilla. Otra de las propuestas pasaría por la construcción de aceras en distintas calles de la ciudad y pueblos del municipio como en Toral de Merayo; también la mejora del asfaltado en el camino del Pantano, en la ronda del saliente en Bárcena o en el camino del Escaril; y la urbanización de calles, como por ejemplo los últimos 50 metros que faltan de la calle Teruel en Flores del Sil o las calles Tahoces y el Estaco en Fuentesnuevas.

Obras de saneamiento también estarían incluidas entre las que el PRB considera necesarias. En ese sentido, la formación cree que hay que actuar en el alcantarillado en el camino Escaril, en Dehesas o en Columbrianos.