Borrar
Un niño jugando en la guardería. EFE
Cs propone la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en los centros municipales de Ponferrada

Cs propone la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en los centros municipales de Ponferrada

La formación naranja también pide una partida en los próximos presupuestos para la construcción de un nuevo centro educativo

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 4 de octubre 2019, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido la gratuidad de las plazas en los centros municipales de educación infantil de 0 a 3 años, a través de una moción presentada este viernes para su debate y aprobación en el pleno municipal.

La formación naranja quiere garantizar la aplicación del derecho a la educación para todos los niños, con independencia de su edad, al tiempo que se refuerza el servicio que prestan estas escuelas, imprescindibles para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por ello, Ciudadanos pide apoyo al pleno para que se incluya en los presupuestos del próximo año que permita financiar la gratuidad de estas plazas para el curso 20-21. La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ruth Morales, ha asegurado que su objetivo es que «el acceso a la educación en este tramo de edad deje de suponer un coste para las familias de Ponferrada».

Morales ha previsto que la aprobación de esta propuesta conlleve un incremento de la demanda de plazas por lo que «precisará una nueva partida que también contemple la construcción de una nueva escuela infantil con carácter inmediato», así como la disposición de los terrenos públicos municipales donde debe ubicarse.

Desde Ciudadanos consideran estos servicios educativos deben destinarse a todas las familias, con independencia de su capacidad económica para lograr la máxima inclusión social. Para conseguirlo, también solicitan en la moción que se modifique el reglamento municipal para adjudicar las plazas. «Queremos que predominen los criterios que conduzcan a la conciliación de la vida laboral y familiar», ha concluido Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios