Borrar
Ayuntamiento de Cubillos del Sil. César Sánchez
El PP propone crear una cuadrilla para mantener los bosques y sendas turísticas de Cubillos del Sil

El PP propone crear una cuadrilla para mantener los bosques y sendas turísticas de Cubillos del Sil

Reclaman que Ayuntamiento y juntas vecinales se impliquen en este proyecto conjunto de gestión forestal sostenible

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de febrero 2023, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, solicita al equipo de gobierno la creación de una cuadrilla de personal municipal dedicada durante todo el año al cuidado y mantenimiento de las masas forestales y las sendas turísticas. «Contar con un equipo de personas formadas en el cuidado y mantenimiento de montes y especies contribuiría notablemente a la mejora de la biodiversidad en la zona y a la economía circular», subrayó Fuertes, que aseguró que este proyecto de gestión forestal sostenible debería implicar al Consistorio y a las juntas vecinales.

Al respecto, recordó que Cubillos del Sil es un municipio con una gran masa forestal, por lo que la puesta en marcha de este equipo ayudaría a evitar posibles incendios, a la vez que promovería el aprovechamiento maderero y micológico de estos terrenos. Del mismo modo, la iniciativa supondría facilitaría el acceso a ayudas y subvenciones para el desarrollo de acciones de protección en los bosques.

En ese sentido, el portavoz del PP en el municipio agradeció la apuesta de la Junta por la formación de los desempleados del municipio a través del programa mixto orientados a las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y a la conservación de montes. Sin embargo, lamentó que estos empleos tengan una duración limitada, lo que conlleva que las mejoras en los desbroces de caminos y sendas y en el mantenimiento de parques y jardines también tienen fecha de caducidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios