El PRB propone que se baje el coeficiente del IBI en Ponferrada para compensar la «tasa impuesta» por la recogida de la basura
El portavoz municipal, Tarsicio Carballo, denuncia que «es el más alto de las ciudades de Castilla y León»
elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 10 de mayo 2021, 10:40
El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) solicita al equipo de gobierno del tripartito en Ponferrada que se baje el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que «es el más alto de las ciudades de Castilla y León», o el valor catastral, para compensar la «tasa impuesta» por la recogida de la basura.
El portavoz municipal de la formación, Tarsicio Carballo, recuerda que hasta este año, el Ayuntamiento no cobraba la tasa de la recogida de la basura porque «estaba incluida en el recibo de la contribución». Entiende, por ello, que después de aprobar la tasa de la recogida de la basura, con el voto en contra del PRB, «lo lógico y razonable» sería aplicar la rebaja que reclaman.
Desde el PRB defienden la viabilidad de esta medida porque consideran que «es justo y necesario que se baje el recibo de la contribución», teniendo en cuenta que esta tasa «estaba incluida en el recibo del IBI», insisten.