Cs propone abrir el río Sil a Ponferrada como un gran parque público con áreas de recreo y deportivas

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales./
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales.

Ruth Morales pretende aprovechar los recursos naturales de la ciudad para hacerla «más verde y saludable»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, destacó hoy que el programa electoral de la formación naranja de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo incluye la conversión del río Sil en «un gran parque público con áreas de recreo y de deporte». «Debemos poner el Sil en valor, puesto que es uno de los elementos más emblemáticos de nuestra ciudad», aseguró la candidata, que apostó por crear paseos y sendas tanto para peatones como bicicletas a lo largo de las márgenes del río, además de playas fluviales para el disfrute de los vecinos.

En materia medioambiental, Cs plante una serie de propuestas que tienen como objetivo común «hacer de Ponferrada una ciudad más verde y saludable», señaló Morales. Entre esas propuestas, destacan la protección y mantenimiento de los espacios naturales como el monte Pajariel y los Castros, la construcción de más parques infantiles y el acondicionamiento de los actuales o la ampliación del número de espacios para mascotas.

En la misma línea, la formación naranja se compromete a incentivar la creación de huertos urbanos para el cultivo de productos ecológicos y a impulsar un mayor aprovechamiento de los recursos naturales de los montes del municipio a través de un plan de generación de empleo en el mantenimiento de la biomasa forestal.

Por último, el proyecto de Cs también incluye un plan de eficiencia energética para reducir el gasto de energía, con la renovación completa de las infraestructuras de suministro para edificios públicos mediante el uso de nuevas tecnologías, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la sustitución progresiva del parque móvil municipal por modelos no contaminantes.