Borrar
Campus de Ponferrada de la Universidad de León.
El Programa Universitario de la Experiencia celebra en Ponferrada un ciclo de cine mexicano

El Programa Universitario de la Experiencia celebra en Ponferrada un ciclo de cine mexicano

Tendrá lugar la próxima semana y en él se proyectarán las películas 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El callejón de los milagros' y 'Babel'

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 10 de diciembre 2021, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá la próxima semana un ciclo de cine mexicano organizado por el Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx), que dirige en la capital del Bierzo el profesor y escritor Manuel Cuenya. Entre el lunes y el jueves, el salón de actos será escenario para la proyección de tres conocidas películas: 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El callejón de los milagros' y 'Babel'.

Tras cada una de las proyecciones, tendrá lugar una sesión de comentario y debate por parte de los alumnos que participan en el PIEx. El ciclo dará comienzo el lunes con la proyección de 'El coronel no tiene quien le escriba', dirigida por Arturo Ripstein y basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez.

El miércoles llegará el turno de 'El callejón de los milagros', dirigida por Jorge Fons y basada en la novela homónima del escritor egipcio Naguib Mahfuz, ganador del Premio Nobel de literatura. El ciclo se cerrará el jueves con la proyección de 'Babel', la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu que ambienta parte de su historia en México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios