El Programa de la Experiencia de la ULE organiza un curso de inglés en el Campus de Ponferrada

Las clases darán comienzo el 1 de diciembre y ofrecerá formación básica para manejarse en la vida diaria y en los viajes por países de habla inglesa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) organiza en el Campus de Ponferrada un seminario básico sobre lengua inglesa, con el objetivo de que el alumnado pueda utilizar este idioma tanto en su vida diaria como en sus viajes por países anglosajones. Las clases se desarrollarán entre el 1 de diciembre y el 25 de mayo, todos los jueves de 17 a 18.30 horas, hasta completar un total de 33 horas lectivas.

Aunque está especialmente dirigido a alumnos del PIEx, el programa también está abierto al público en general. Según los organizadores, el objetivo que se persigue pasa por mejorar la competencia comunicativa y afianzar conceptos de la lengua inglesa en diferentes situaciones cotidianas. Con una oferta para 20 plazas, las sesiones correrá a cargo de Cristina Álvarez, profesora de inglés en el IES Tierra de Campos de Villalpando (Zamora).

A lo largo del curso, los contenidos se han organizado en dos grandes bloques. El primero esta dedicado al inglés del día a día y el segundo al idioma aplicado a la hora de viajar. En las diferentes sesiones los participantes aprenderán los adjetivos de descripción física y de personalidad a la hora de hablar de uno mismo u otra persona, las profesiones, los miembros de la familia, las acciones cotidianas y la hora. También se abordarán las partes de la casa, la comida, las partes de la ciudad, las prendas de vestir y las preposiciones.

Otro de los temas será el estudio de las diferentes tradiciones y festividades de los países de habla inglesa y el vocabulario específico de momentos como Halloween, Christmas, Carnival o Easter, así como el léxico sobre las vacaciones, los diferentes tipos de alojamientos o los lugares a visitar. El precio de la matrícula se ha fijado en 150 euros, cantidad que se reduce a 130 para alumnos del PIEx o de la ULE, así como para personas en situación de desempleo.