Borrar
Hospital de la Reina de Ponferrada.
Profesionales del Hospital de la Reina pasan consulta en Valdeorras para reforzar el servicio de Traumatología

Profesionales del Hospital de la Reina pasan consulta en Valdeorras para reforzar el servicio de Traumatología

Fruto de un convenio entre la Xunta de Galicia y el centro hospitalario privado ponferradino, en el último mes se atendieron a casi 400 pacientes de Traumatología y más de un millar de Rehabilitación

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 25 de noviembre 2021, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales del Hospital de la Reina se encuentran reforzando el servicio de Traumatología y Rehabilitación del Hospital de Valdeorras, en Orense. De este modo, gracias a un convenio firmado por la Xunta de Galicia con el centro hospitalario privado ponferradino, facultativos médicos acuden a Valdeorras para pasar consulta, reforzando de este modo el servicio para permitir recuperar la actividad debido a los problemas derivados de la falta de personal en el servicio de Traumatología del hospital público de la vecina comarca gallega.

En virtud de este acuerdo, en el último mes se atendieron casi 400 pacientes de Traumatología y más de un millar de Rehabilitación, según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la Xunta.

Visita del consejero de Sanidad de la Xunta al Hospital de Valdeorras.
Visita del consejero de Sanidad de la Xunta al Hospital de Valdeorras.

De hecho, el propio consejero, Julio García Comesaña, trasladó este mismo jueves este acuerdo a los representantes de los ayuntamientos del distrito sanitario y a los representantes de personal del Hospital Público de Valdeorras, además de informarles de otras actuaciones tomadas por la Xunta para reforzar la asistencia sanitaria en dicho centro.

En ese sentido, informó de que, a partir de enero, personal de toda Galicia rotará para cubrir tanto la atención ordinaria como las guardias de este servicio, garantizando una asistencia sanitaria continuada hasta que las tres plazas del servicio no se cubran de manera definitiva. Además, en el mes de diciembre se incorporará un nuevo traumatólogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios