Los productos ecológicos del Bierzo llegan a Plaza Gourmet

Plaza Gourmet./
Plaza Gourmet.

La presidenta del Imfe, Rosa Luna, ha dado hoy luz verde a un nuevo proyecto de gastrobar en el vivero comercial del Mercado de Abastos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Plaza Gourmet contará próximamente con un nuevo local que dará espacio a los productos ecológicos en el vivero comercial del Mercado de Abastos de Ponferrada.

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha obtenido hoy el apoyo de los grupos para el proyecto presentado, denominado 'Ecobierzo Gastrobar', que ha recibido una muy buena puntuación. Se trata de una idea de negocio basada en la especialización en la venta y degustación de raciones y tapas ecológicas en la que los productos serán elaborados artesanalmente. Entre estos productos destaca la hamburguesa Fornela, elaborada con carne de ternera del Valle de Fornela, o los productos ecológicos procedentes de Quilós y Cubillos del Sil. Además, los clientes tendrán la posibilidad de comprar el producto fresco en el local e incluso cocinar el que ellos mismos proporcionen.

Este nuevo gastrobar creará dos puestos de trabajo y se sumará a los cinco gastrobares actuales ocupados en Plaza Gourmet. Así, Ecobierzo vendrá a ocupar el espacio que dejó 'La Rosquilla Berciana', negocio que ha iniciado recientemente su andadura fuera del vivero. Este es, según recordó Rosa Luna, el objetivo primordial de este espacio comercial. «Damos la bienvenida a un nuevo gastrobar a Plaza Gourmet y animamos a los que ya tienen allí asentado su negocio a expandirlo y ampliarlo fuera del Mercado de Abastos, que no es más que una magnífica plataforma de lanzamiento para emprendedores y nuevas ideas de negocio», explicó la presidenta del Imfe.

Luna señaló que en el Bierzo «tenemos un producto de calidad magnífico para poder incidir en la agroalimentación como uno de los pilares básicos de la economía de esta tierra y, en este sentido, los gastrobares son buenos escaparates para difundir y vender este producto y para dar una oportundidad empresarial a quienes tienen una buena idea de negocio», por lo que invitó a todo aquel interesado en solicitar un local a pasar por las oficinas del Imfe para informarse.

Contenido Patrocinado

Fotos