Borrar
Imagen de uno de los paneles de la muestra.
El proceso creativo del dibujante Raúl Allén

El proceso creativo del dibujante Raúl Allén

La Casa de la Cultura de la capital berciana expone desde hoy una muestra basada en el trabajo del artista vallisoletano que, además, impartirá una masterclass sobre creación de cómics el día 12 de julio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 31 de mayo 2018, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge del 31 de mayo al 5 de julio «De líquido a sólido: El proceso creativo», una exposición basada en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén. A través de distintos paneles instalados en el vestíbulo del centro cultural cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, el proceso creativo tal y como lo concibe el dibujante: arte líquido, el pensamiento; del pensamiento a la realidad: los esbozos; la angustia de las influencias; la silla eléctrica, el dibujo; toda creación es un fracaso; la publicación. Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo.

Como complemento a la exposición Raúl Allén impartirá el martes 12 de junio a las 17 horas una masterclass sobre la creación de cómics. Para participar es necesario inscribirse en la Biblioteca, bien de forma presencial, por teléfono en el 987 412370 o por correo electrónico en biblioteca@ponferrada.org. Las plazas son limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Además el día 19 de junio se instalará una cúpula fulldome con proyecciones en 360 grados relacionadas con la exposición.

Raúl Allén nace en Valladolid en 1979. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston. Nominado a múltiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja y con El Torres. En 2012, comienza a trabajar con Valiant Comics con quien ha realizado más de sesenta cubiertas. En 2014, empieza a realizar interiores con Patricia Martín, con quien ha firmado cómics como: Rai, Doctor Mirage o Ninjak, de Matt Kindt, o Bloodshot Salvation, de Jeff Lemire. Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Berlín, Madrid… y es parte de la exposición itinerante de «Ilustradores Españoles, el color del optimismo». Ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de NY, Illustration West, Spectrum o el Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios