Borrar
Imagen de la procesión del Encuentro del Viernes Santo en Ponferrada. César Sánchez
Procesiones y calles cortadas este Viernes Santo en Ponferrada

Procesiones y calles cortadas este Viernes Santo en Ponferrada

Las procesiones del Encuentro y del Entierro saldrán desde la iglesia de San Andrés

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 29 de marzo 2024, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las procesiones del Encuentro y del Entierro centran los actos del Viernes Santo en Ponferrada. Al amanecer los hermanos corredores de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, ataviados con la tradicional túnica negra, saldrán de la Basílica de la Encina para recorrer la ciudad con sus clarines y timbales convocando con un toque lúgubre que anuncia el drama de la Pasión.

Este es uno de los actos del Viernes Santo pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

La iglesia de San Andrés será el punto de partida a las 9.00 horas de la procesión del Encuentro. Los miembros de la Real Hermandad de Jesús Nazareno portarán a hombros los seis pasos que protagonizan el cortejo procesional: Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Homo, Jesús Nazareno, San Juanín, y Nuestra Señora de la Soledad, en un recorrido que les llevará por la plaza del Temple, Pregoneros, Cruz de Miranda, Jardines, Plaza del Ayuntamiento, Reloj y plaza de la Encina, donde tendrá lugar el Encuentro, para continuar por Gil y Carrasco, avenida del Castillo para finalizar en la iglesia de San Andrés. Como es tradicional, en el curso de la procesión los cofrades entrarán en la Basílica de la encina para hacer la genuflexión ante el Monumeno antes de salir al encuentro.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará la Solemne Liturgia en la Muerte del Señor desde la iglesia de San Andrés. Acto previo a la celebración, a las 18.30 horas, de la procesión del Entierro que saldrá de ese mismo templo. Un total de trece pasos protagonizan el cortejo procesional que discurrirá por las calles del casco antiguo. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, la procesión se detendrá para la celebración solemne del secular Desenclavo. Tras depositar el Santo Cristo Yacente en la Santa Urna continuará el cortejo del Entierro del Señor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios