Borrar
Procesión de la Dolorosa en Ponferrada. E.Jiménez
Procesiones y calles cortadas este Viernes de Dolores en Ponferrada

Semana Santa

Procesiones y calles cortadas este Viernes de Dolores en Ponferrada

La procesión de la Dolorosa saldrá de la basílica de la Encina una vez concluya la Promesa Solemne y recorrerá las principales calles del casco antiguo de la ciudad

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 22 de marzo 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de la Dolorosa abre los actos de la Semana Santa de Ponferrada. Un acto que organiza, como cada año, la Real Hermandad de Jesús Nazareno y que tiene como protagonista a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Este es el acto del Viernes de Dolores pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

Previamente a su salida, la basílica de la Encina acogerá una solemne eucaristía (20:00 horas) y la Promesa Solemne de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir sus Estatutos y Reglamentos.

Cuando concluya, sobre las 21.30 horas, la imagen de la Dolorosa saldrá a hombros de los cofrades ataviados con túnicas y puchos negros para recorrer las principales calles del casco antiguo.

Así, la procesión pasará por las calles Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines y Plaza del Ayuntamiento, donde cogerá la calle del Reloj para regresar al Atrio de la Basílica de la Encina. Finalizará con el canto 'Salve Regina' en el interior del templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios