Borrar
Procesión de La Soledad en la Semana Santa de Ponferrada. César Sánchez
Procesiones y calles cortadas este Sábado Santo en Ponferrada

Procesiones y calles cortadas este Sábado Santo en Ponferrada

Las procesiones de La Soledad y de La Luz recorrerán las calles del casco antiguo por la noche

Elbierzonoticias

Ponferrada

Sábado, 30 de marzo 2024, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada hace honor a los 400 años de historia de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Las procesiones de La Soledad y de La Luz copan el protagonismo del programa del Sábado Santo, ambas en horario nocturno, organizadas por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

Este es uno de los actos del Sábado Santo pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

La procesión de La Soledad y el canto de la Salve tienen lugar por la noche y en el casco antiguo. El cortejo procesional partirá a las 22.00 horas de la Basílica de la Encina presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad para recorrer las calles de la zona histórica (Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, plaza del Ayuntamiento, calle del Reloj y plaza de la Encina, Gil y Carrasco y avenida del Castillo) hasta la iglesia de San Andres. Allí, frente al Castillo de los Templarios, se entonará el tradicional canto de la Salve.

La procesión de La Luz tomará el relevo a las 24.00 horas en el atrio de la Basílica de la Encina. Al entrar en el templo tendrá lugar la celebración de la Vigilia Pascual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios