Borrar
Imagen de archivo de la procesión infantil de Ponferrada. César Sánchez
Procesiones y calles cortadas este Sábado de Pasión en Ponferrada
Semana Santa

Procesiones y calles cortadas este Sábado de Pasión en Ponferrada

El casco antiguo de la ciudad con la Procesión Infantil y el barrio de la Placa con la del Cristo de la Redención serán las zonas protagonistas durante la jornada

Elbierzonoticias

Ponferrada

Sábado, 23 de marzo 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dolorosa abrió la Pasión ponferradina, declarada de Interés Turístico Nacional. Y este sábado, 23 de marzo, llega el turno para los niños, que serán los protagonistas de la procesión infantil. Por la noche, el barrio de La Placa acogerá la procesión del Cristo de la Redención.

Estos son los actos del Sábado de Pasión pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

La miniprocesión, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno, es ya todo un emblema en la capital berciana, donde los niños, cofrades o no, pueden salir porteando los minipasos, que en esta ocasión serán la Borriquilla, San Juanín, Jesús Nazareno, Cruz Desnuda, Sagrada Urna y Nuestra Señora de la Soledad.

Partirá a las 6 de la tarde desde la Basílica de la Encina y comenzará el recorrido por la Plaza de la Encina para continuar por las calles Paraisín, Augusto González Menes, Jardines, Plaza del Ayuntamiento y Calle del Reloj para volver a la Plaza de la Encina y al Atrio de la basílica. A su finalización, habrá chocolate con churros para todos los niños.

Cristo de la Redención

Los actos de la Semana Santa de Ponferrada se trasladarán por la noche al barrio de La Placa. Allí tendrá lugar la procesión del Cristo de la Redención, organizada por la Hermadad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen.

La imagen del Santo Cristo de la Redención saldrá de la capilla de Nuestra Señora del Carmen a las 21 horas, para pasar por las calles Zaragoza, Castellón, Islas Baleares y Avenida de Extremadura para volver por la calle Zaragoza hasta la capilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios