Borrar
El paso de Jesús Nazareno de 'El Silencio' preside la procesión del Miércoles Santo en Ponferrada. Elbierzonoticias
Procesiones y calles cortadas este Miércoles Santo en Ponferrada

Procesiones y calles cortadas este Miércoles Santo en Ponferrada

La procesión del Silencio saldrá de las iglesia de San Pedro y recorrerá las calles del centro de la ciudad

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 27 de marzo 2024, 08:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada vive este Miércoles Santo la procesión del Silencio uno de los actos más tradicionales de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Este es el acto del Miércoles Santo pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

La procesión del Silencio volverá a aunar tradición y fervor religioso de la mano de la Cofradía de Jesús Nazareno de 'El Silencio', coincidiendo con la celebración de su 80 aniversario. Una muestra de fe que ya puso de manifiesto en la bendición y procesión de Las Palmas que este domigo reunió a cientos de fieles para conmemorar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El cortejo procesional saldrá a las 22.30 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol y recorrerá la calle Real, la plaza del Cristo, Juan de Lama, aenida de la Puebla, plaza de Julio Lazúrtegui, General Gómez Núñez, avenida de Valdés, Camino de Santiago, para regresar de nuevo al templo por la plaza de Lazúrtegui y Pérez Colino.

El Silencio solo se verá interrumpido por la música de los tambores, trompetas y clarines que marcarán el paso de los cofrades en una de las procesiones que más fervor despierta entre los fieles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios