Borrar
Las calles del casco histórico de Ponferrada acogeran este Jueves Santo la Procesión de la Santa Cena. César Sánchez
Procesiones y calles cortadas este Jueves Santo en Ponferrada

Procesiones y calles cortadas este Jueves Santo en Ponferrada

La procesión de la Santa Cena saldrá de la iglesia de la Encina mientras que la Estación de Penitencia recorrerá de noche el centro de la ciudad desde el templo de San Ignacio de Loyola

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada encara los días centrales de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. La procesión de la Santa Cena, con el Acto del Perdón Fraterno, y la Estación de Penitencia centran el programa del Jueves Santo en la capital berciana.

Este es el acto del Jueves Santo pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

Las celebraciones se abrirán en el Día del Amor Fraterno con la inauguración, a las 11.30 horas en la iglesia de San André, de la exposición de los pasos de Semana Santa a cargo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. Por la tarde, las 17.30 horas, la Basílica de la Encina acogerá la celebración de la Eucaristía enb la Cena del Señor. Al finalizar se reservará el Santísimo en el Monumento y la llave del Sagrario le será impuesta al alcalde de la ciudad, Marco Morala, como viene siendo tradición desde tiempo inmemorial. El regidor ponferradino la custodiará hasta la Celebración Litúrgica de la Muerte del Señor en la tarde del Viernes Santo.

Por la tarde, a las 20.00 horas saldrá de la Basílica de la Encina la procesión de la Santa Cena que recorrerá las calles Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines para llegar a la plaza del Ayuntamiento donde se celebrará el Acto de Perdón Fraterno con el indulto a un preso. A continuación el cortejo procesional continuará su recorrido por la calle del Reloj, plaza de la Encina, Gil y Carrasco y avenida del Castillo para finalizar en la iglesia de San Andrés. Este año, como novedad, el paso de la Santa Cena será acompañado por primera vez por los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

La Estación de Penitencia tomará el relevo, a las 23.00 horas, en la iglesia de San Ignacio de Loyola donde la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Amor más grande y María Santísima en el misterio de su Inmaculada Concepción de San Ignacio protagonizarán la procesión presidida por el paso de Jesús del Amor más grande. Un acto que recorrerá las calles Obispo Mérida, Gómez Núñez, avenida de Valdés, calle Alcón, La Paz y avenida de Compostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios