Borrar
Procesión de la Borriquilla en Ponferrada. César Sánchez
Procesiones y calles cortadas este Domingo de Ramos en Ponferrada

Semana Santa

Procesiones y calles cortadas este Domingo de Ramos en Ponferrada

La Semana Santa ponferradina encara el Domingo de Ramos con la bendición y procesión de las palmas, el Viacrucis del Pajariel y el traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza

Elbierzonoticias

Ponferrada

Domingo, 24 de marzo 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de la capital berciana celebra el Domingo de Ramos con tres eventos muy significativos: la bendición y procesión de las palmas, el Viacrucis del Pajariel y el traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza.

Estos son los actos del Domingo de Ramos pero la Pasión de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

El primero de ellos es la Solemne Bendición de las Palmas, que se realizará en la puerta de la Iglesia de San Pedro al comenzar la procesión, a las 12 de la mañana.

Organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, la procesión de las palmas tendrá como único paso la Entrada Triunfal en Jerusalén y partirá del templo recorriendo las principales calles del centro de la capital berciana.

Así, pasará por la calle Real, Plaza del Cristo, Juan de Lama, Alfonso X El Sabio, Luis del Olmo, Pérez Colino y de vuelta a la Iglesia de San Pedro, donde se celebrará la Santa Misa.

A las 5 de la tarde saldrá desde la iglesia de Nuestra Señora de Vizbayo el Viacrucis que une Otero con la cima del monte Pajariel.

Otro de los actos destacados del Domingo de Ramos es el traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza. Las mujeres de la Real Hermandad de Jesús Nazareno trasladarán la imagen del cristo desde la capilla de Nuestra Señora del Carmen (18:15 horas) hasta la basílica de la Encina, donde la custodiarán hasta que los componenetes de la USAC 'Santoclides' del Ejército de Tierra de Astorga se hagan cargo del paso, sobre las 8 de la tarde.

Desde allí, recorrerán la Plaza de la Encina y la calle Gil y Carrasco hasta llegar a la portada del Castillo de los Templarios donde tendrá lugar la entronización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios