Borrar
Retirada del luto a la Morenica en el Domingo de Resurrección en Ponferrada. César Sánchez
Procesiones y calles cortadas este Domingo de Pascua en Ponferrada

Procesiones y calles cortadas este Domingo de Pascua en Ponferrada

La procesión de Resurrección y la retirada del luto a la Morenica cierran los actos procesionales de la Semana Santa

Elbierzonoticias

Ponferrada

Domingo, 31 de marzo 2024, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de Resurrección y la retirada del luto a la Morenica cierran los actos procesionales de la Semana Santa de Ponferrada.

Este es uno de los actos del Domingo de Resurrección pero la Semana Santa de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

Desde las 11.00 horas, el acto procesional organizado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno y la Asociación de Nuestra Señora de la Encina recorrerá las calles de Ponferrada.

La imagen de la Encina procesionará desde la iglesia de San Andrés acompañada por señoras con mantilla blanca o negra y los numerosos fieles congregados que arroparán a la Virgen.

El Santísimo Sacramento saldrá en procesión desde la Basílica de la Encina en un recorrido que le llevará por la calle Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Los nazarenos, que lucirán túnica blanca sin pucho, vivirán el fervor de la Resurrección en el Solemne Encuentro Pascual en el que se retirará el luto a la Morenica entre estruendo de bombas y campanas. Al regresar a la Basílica tendrá lugar la Solemne Celebración de la Eucaristía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios