Borrar
Procesión de La Soledad en la Semana Santa de Ponferrada. César Sánchez
Procesión extraordinaria de la Soledad por el X aniversario de su coronación

Ponferrada

Procesión extraordinaria de la Soledad por el X aniversario de su coronación

Será el 11 de mayo a las 20.30 horas y partirá desde la Basílica de la Encina a cargo de la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada organiza para el 11 de mayo una procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad con motivo del X aniversario de su coronación canóniga.

La procesión partirá a las 20.30 horas desde la Basílica de la Encina y recorrerá el casco antiguo de la ciudad para regresar al atrio de la Basílica, donde tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música 'Ciudad de Ponferrada'.

A esta cita acudirán pendones de varios pueblos del Bierzo y se invita a las mujeres participantes a vestir mantilla española, siguiendo el protocolo de la Hermandad. Deben llevar una mantilla negra, colocada en una peineta clásica oscura. Además tiene que llevar vestido o traje de chaqueta de líneas sencillas, sin escote y con un largo que tape la rodilla, medias negras, guantes negros, rosario de mano, zapato negro y pendientes sencillos como única joya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios