Borrar
Procesión del Santo Cristo del Camino. E.Jiménez
Procesión y calles cortadas este Martes Santo en Ponferrada
Semana Santa

Procesión y calles cortadas este Martes Santo en Ponferrada

Jornada marcada por el concierto de Semana Santa y la procesión del Santo Cristo del Camino, en Flores del Sil

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 26 de marzo 2024, 08:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto de Semana Santa y la procesión del Santo Cristo del Camino, en el barrio de Flores del Sil, son los protagonistas de la jornada en la capital berciana.

Estos son los actos del Martes Santo pero la Pasión de Ponferrada es más extensa. Puedes consultar el programa completo aquí.

El concierto se celebrará en la bodega del Castillo de los Templarios, a partir de las 20.30 horas. Está organizado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno y correrá a cargo de la Coral Solera Berciana.

La procesión del día será en el barrio de Flores del Sil, a partir de las 22 horas. La Cofradía del Santo Cristo del Camino, muy ligada al Camino de Santiago, es la encargada de sacar a hombros los pasos de el Santo Cristo del Camino, porteado por las mujeres, y de Nuestra Señora de la Esperanza, porteado por los hombres de la cofradía.

Saldrá de la Iglesia de Santiago Apostol y recorrerá las calles Ávila, Avenida de Portugal, Avenida de La Martina, calle Cádiz, Almería y Cuenca, para volver al templo donde se producirá uno de los momentos más emotivos de la procesión, el encuentro y baile de las imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios