Borrar
Juzgado de Ponferrada.
Prisión provisional para el vecino de Flores del Sil detenido por provocar seis incendios en Ponferrada

Prisión provisional para el vecino de Flores del Sil detenido por provocar seis incendios en Ponferrada

El juez le envía a prisión provisional, comunicada y sin fianza y será investigado por un delito contra la seguridad colectiva mediante incendios

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 17 de octubre 2017, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 40 años detenido ayer lunes por la Policía Municipal por provocar un total de seis incendios en varias zonas de Ponferrada. Será investigado por un delito contra la seguridad colectiva mediante incendios, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El ahora investigado, que responde a las iniciales J.M.A.Z y es vecino del barrio de Flores del Sil, fue detenido durante la jornada del lunes después de que la Policía Municipal de la capital berciana desplegara un dispositivo para localizar al autor de una oleada de incendios que se habían producido desde primera hora de la mañana.

Fueron un total de seis focos que se iniciaron a las 7:00 de la mañana en la ladera del monte Pajariel y continuaron por la Cemba alta al lado de la Residencia de la Tercera Edad, las inmediaciones del Pabellón de Flores del Sil, el Barrio de la Placa, la Terminal de Mercancías y la Glorieta del CYLOG, donde fue localizado y detenido.

La colaboración ciudadana fue fundamental, ya que los agentes recibieron información de que una persona en bicicleta había sido vista por la zona de los primeros incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios