Borrar
Cartel de las visitas teatralizadas.
Las primeras visitas teatralizadas a San Pedro de Montes desbordan las previsiones con casi 200 personas

Las primeras visitas teatralizadas a San Pedro de Montes desbordan las previsiones con casi 200 personas

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la viabilidad de convertirlas en periódicas

ical

Ponferrada

Martes, 9 de abril 2019, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 194 personas asistieron como público a las cuatro primeras funciones de las visitas teatralizadas al monasterio de San Pedro de Montes, en la localidad ponferradina de Montes de Valdueza, según informó hoy el concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso. Además, los organizadores de este espectáculo, llevado a cabo por Dinamia Teatro, explicaron que hay 135 solicitudes de reserva, formuladas a través de correo electrónico, que no han podido ser atendidas.

En ese sentido, las cifras desbordaron las previsiones de los organizadores, con un 27,5 por ciento más de las visitas previstas. Aunque inicialmente las funciones estaban diseñadas para un máximo de 40 personas cada una, en todas ellas se superó esta cifra. De los 194 participantes, 25 fueron vecinos de la propia localidad de Montes.

Cabe recordar que en la puesta en marcha de estas visitas teatralizadas colaboraron tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como la junta vecinal de Montes de Valdueza, la Fundación Hospital de la Reina y el Consejo Comarcal del Bierzo. «Esta primera experiencia piloto ha sido mucho mejor de lo que esperábamos y nos vemos en la obligación de estudiar la viabilidad de establecer este tipo de visitas con un carácter menos esporádico, más periodificado», aseguró Alonso.

Trabajos en las carreteras provinciales

Por otro lado, Alonso informó de que la Diputación de León no llevará a cabo las obras de ensanche de la recién construida carretera del Alto de la Cruz, que une Ponferrada con la localidad de Peñalba sirviendo de alternativa a la carretera del Oza. Según la respuesta dada por la institución provincial, la ampliación no es posible, ya que había que redactar un proyecto nuevo y llevar a cabo nuevas expropiaciones.

Además, el edil de Medio Rural criticó los trabajos de parcheado urgente del asfalto que se están llevando a cabo en los accesos a las localidades de Villar y Salas de los Barrios. Según Alonso, estos trabajos son «totalmente insuficientes» y no se corresponden con la intervención pedida por el Ayuntamiento. «Le remitiremos a la Diputación un completo informe para la mejora integral y definitiva de esta carretera», avanzó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios