Borrar
José Moro junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura y Turismo.
El primer vino berciano de la bodega Emilio Moro

El primer vino berciano de la bodega Emilio Moro

La bodega vallisoletana apuesta por Ponferrada para lanzar su primer godello que se presentará en un evento de proyección nacional e internacional

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 11 de enero 2018, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente de la Bodega Emilio Moro, José Moro, han mantenido este jueves una reunión de trabajo para iniciar los preparativos del lanzamiento del primer vino elaborado en el Bierzo por la bodega de Pesquera del Duero. Se trata de un blanco elaborado con uvas de la variedad godello cosechadas en sus viñedos localizados en el municipio de Ponferrada.

El evento de presentación de este primer vino es el resultado del trabajo conjunto que vienen realizando el Ayuntamiento y la bodega vallisoletana desde hace un año. Fernández Merayo ha puesto de manifiesto que el desembarco en la capital berciana de Bodegas Emilio Moro «ayudará a potenciar a Ponferrada y el Bierzo como una zona vitivinícola de excepcional calidad. Agradecerle que haya apostado por ese godello que estamos seguros va a ser de excepcional calidad».

Por su parte, José Moro ha agradecido a la regidora y al Ayuntamiento el trato que les han dispensado desde la puesta en marcha del proyecto, «es importante cuando vienes a una tierra nueva y que se te reciba con calidez, y eso lo han hecho muy bien». El presidente de Bodegas Emilio Moro, a cambio, ha prometido esfuerzo y trabajo, «porque creemos en esta tierra». Por este motivo, para la presentación de su primer vino godello, se trabaja en un evento que promocionará a Ponferrada a nivel nacional e internacional, «cosas grandes que van hacer que esta tierra suene un poquito más».

En los próximos días la bodega, afincada desde 1932 en la zona de la Ribera del Duero, hará oficial la fecha de presentación de su primer vino berciano y el evento que desde Ponferrada se celebrará con carácter nacional e internacional.

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios