Borrar
Los colectivos sociales del Bierzo, durante la presentación de la campaña. Carmen Ramos
PRACTICA LA RENTATERAPIA

PRACTICA LA RENTATERAPIA

Las organizaciones sociales del Bierzo animan a los ciudadanos a marcar la 'X solidaria' en la declaración de la renta para ayudar a los colectivos más vulnerables

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 26 de abril 2018, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones sociales del Bierzo animaron hoy a los ciudadanos de la comarca a marcar la 'X solidaria' en la casilla 106 de 'Actividades de Interés Social' en la declaración de la renta para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Los representantes de las diferentes asociaciones protagonizaron un acto en la plaza de la Encina de Ponferrada en el que presentaron la campaña bautizada con el eslogan '¡No te cuesta nada!' para que la asignación fiscal del IRPF de lo contribuyentes pueda beneficiar a siete millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de los programas o proyectos que las ONG llevan a cabo.

La representantes de AFA Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, recordó que el pasado año se recaudaron 300 millones de euros para este fin y animó a los bercianos a marcar la 'X solidaria' y la de la iglesia para que puedan repartirse el 0,7% de la aportación de los ciudadanos. «Marcar la casilla 106 no cuesta nada y estamos ayudando con esta acción a colectivos de acción social», indicó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios