Borrar
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El PP reprocha a Ramón que use a Emobi para «colgarse medallas por el trabajo ajeno»

El PP reprocha a Ramón que use a Emobi para «colgarse medallas por el trabajo ajeno»

Morala reclama a Ramón que aclare en qué consiste la mediación del Ayuntamiento ante la sociedad pública Sepides

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de marzo 2023, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprochó al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que trate de «colgarse medallas por el trabajo ajeno» al anunciar que el Ayuntamiento está mediando con la sociedad pública Sepides para la concesión de una subvención al proyecto empresarial de Emobi. «El alcalde debe aclarar inmediatamente en qué consiste una intermediación con un organismo público que tiene regulado taxativamente cómo concede sus ayudas», señaló Morala.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' subrayó que esta financiación « no depende en absoluto de ninguna negociación con el Ayuntamiento». «Si Emobi cumple con todas las prescripciones legales y tiene derecho a la subvención ¿cómo es que es necesaria la intervención municipal?», se preguntó Morala, que confió en que la gestión de las ayudas se haga en base a «criterios profesionales, técnicos y transparentes y no por la intermediación de nadie».

Según el PP, el Ayuntamiento debe llegar a los «acuerdos imprescindibles» con los propietarios de parcelas para poder ejecutar la obra. «Lo demás depende de otras administraciones que no son el Ayuntamiento y ya está bien de ponerse medallas», reiteró Morala, que acusó al equipo de gobierno local de «querer parasitar el trabajo de los demás». En esa línea, reclamó al alcalde «menos autoalabanzas y más resultados». «Que nos cuente también cómo está mediando para que sea una realidad inmediata todo lo que se debe a Ponferrada en materia de infraestructuras», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios