El PP reclama una «actitud decidida» del alcalde de Ponferrada para mediar en el conflicto de la basura
Morala acusa Olegario Ramón de «ponerse de perfil» con la huelga pero no con el tasazo de basura
Elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 23 de marzo 2023, 13:14
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada pidió este jueves al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que adopte una «actitud decidida» para mediar en la huelga del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y le acusó de «ponerse de perfil» con este conflicto pero no con el 'tasazo' de la basura. «A los ponferradinos les molesta enormemente que les hayan subido la presión fiscal hasta límites insoportables con la tasa, al alcalde solo que le incordien con problemas de la gestión, porque está solo para redes sociales, fotos y viajes, pero no para las bolsas de basura apilada, el mal olor y las ratas», aseguró el portavoz de la formación, Marco Morala.
En ese sentido, Morala lamentó que el regidor tenga otras prioridades que intentar dar solución a un problema que afecta gravemente a la ciudadanía, «para unas cosas tan activo, para casi todas tan apático y para la huelga de la basura desaparecido». «El alcalde intermitente ha decidido borrarse en un momento crítico para un servicio fundamental para los ciudadanos, y cuando la huelga arrecie aún más preferirá irse a algún viajecito», le reprochó el portavoz popular.
De hecho, consideró que Olegario Ramón no ha hecho caso «a lo que dicta el sentido común, que es la necesidad de que el alcalde se anticipe, medie, se interese e intervenga en un problema de este calado que tanto afecta a la sociedad ponferradina, pero es que tampoco ha decidido intervenir ante la insistencia de los trabajadores para poner fin a este conflicto con la mediación municipal, puesto que municipal es el servicio».
«Mientras tanto, van pasando los días, la basura se acumula y en algunos puntos de Ponferrada está pasando de un problema estético a un problema de salubridad», concluyó.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.