Borrar
Morala junto a Mañueco en un mitin en Ponferrada. César Sánchez
El PP de Ponferrada compromete un cambio en la estructura de los tributos municipales

El PP de Ponferrada compromete un cambio en la estructura de los tributos municipales

Morala asegura que bajará desde el primer año «la insoportable presión fiscal que sufren hoy los ponferradinos»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de mayo 2023, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la Alcaldía, Marco Morala, se comprometió a bajar los tributos municipales en la capital berciana, siendo «mucho más respetuoso con el dinero que tanto les cuesta ganar a los ponferradinos».

Morala defendió medidas fiscales «que exigen un trabajo municipal que no se han hecho en estos cuatro años», como un cambio en la estructura de los ingresos presupuestarios en Ponferrada, la búsqueda de más ayudas financieras de otras administraciones «para que puedan pagar menos los ciudadanos de Ponferrada» o la racionalización del gasto necesario, «conteniéndolo, y suprimiendo el gasto innecesario». «El parklet frente al castillo no es el gasto peor, pero es buena muestra de que cuando se dispara con dinero ajeno para algo innecesario puede evitarse un gasto que disminuya los impuestos que nos exigen», añadió.

En ese sentido, los populares consideraaron que la presión fiscal actual «es contraproducente para reactivar la actividad económica y el empleo, y para gastarlo en ocurrencias como las que ha tenido el candidato socialista, mejor que se quede en el bolsillo de los ciudadanos». Así, se comprometen a reducir los tributos locales «de carácter inmediato», con bajadas que se aplicarán «en todos y cada uno de los presupuestos que aprobaremos del primer al último año de mandato», y estudiarán con los agentes económicos y sociales una bonificación máxima del transporte público «que suponga una reducción efectiva de entorno al 50%.

A su vez aplicarán de forma consensuada medidas fiscales efectivas para las empresas, autónomos y profesionales ponferradinos, «con beneficios fiscales a todas las empresas que se quieran instalar en nuestro municipio, así como a las existentes cuya ampliación de actividad lleve aparejada consolidación de nuevos puestos de trabajo. También se rebajará el impuesto de circulación a vehículos pesados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios